Como agua para chocolate por Laura Esquivel

Hola Amante de los Libros:

En esta ocasión quiero comentarles acerca del Libro Estrella (Book Star):

“Como agua para chocolate” por Laura Esquivel.

Primeramente quiero comenzar citando el significado de estar “como agua para chocolate”: a punto de explotar de rabia o de pasión amorosa.

Tengo el agrado de contarles que esta fue la primera novela que leí cuando era adolescente y estaba en el Liceo, y desde entonces me enamoré de la lectura. Esta fue la primera novela que leí con ese deseo de terminar de leerla pero que a la vez no quería terminar. Esta fue la primera novela que me sorprendió capítulo tras capítulo. Fue la primera novela que me abrió la imaginación.

La historia entre Tita y Pedro es muy triste y llena de injusticias. Si bien es cierto que sufrí junto a Tita mientras leía, también me emocioné con aquellas escenas en las que ambos interactuaban porque siempre pensaba que algo bueno les podía pasar. Una de las cosas que me llamó mucho la atención fue el hecho de que la autora mexicana utilizara una receta de cocina (gastronomía mexicana) en cada capítulo de la novela y la sabia manera de relacionar esa receta con los acontecimientos en cada uno de ellos y es por ello que celebro el gran ingenio de la autora. Aunque es una historia de amor imposible, Laura Esquivel colocó fuego a la vida de Tita y Pedro en ciertos momentos de sus vidas. El final de la historia te sorprenderá tanto como a mi.

260612He leído “Como agua para chocolate” en 4 oportunidades y aunque conozco la historia, cada vez que la leo, me siento como la primera vez que la leí. Aunque a veces uno olvida algunos detalles, los revive con emoción al leer nuevamente la historia. Esta novela te hace aflorar todo tipo de sentimientos, por lo cual, la considero hermosa e interesante.

Cabe destacar que hace algún tiempo atrás, yo escribí una historia corta en Inglés (Impossible Love) en la cuál la protagonista estaba leyendo “Como agua para chocolate” y relaciona ligeramente su amor imposible con el de Tita y Pedro, por lo que podrás darte cuenta querido lector de que mi corazón lector fue cautivado por esta historia, sin duda alguna.

Ya para finalizar, si te gusta este tipo de lecturas con un toque melodramático, debes considerar leerla y segura estoy de que te gustará.

Gracias por leer mi humilde reseña.

~PerlingLG.

9 de Septiembre de 2016.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s